#AOVESacromonte

Cada AOVE es único y singular: factores como el tipo de tierra donde se cultiva, la climatología, la variedad de aceituna (monovarietal o coupage), la época de recolección y molturación influyen en la obtención de un gran AOVE como es el nuestro, que aúna la más alta calidad por la selección de las aceitunas tempranas de mediados de noviembre y la producción integrada, que es un sistema de producción agraria a medio camino entre la agricultura ecológica y la agricultura convencional que utiliza prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, hace buen uso de los recursos naturales, la diversidad genética así como la conservación del suelo y el paisaje.

Estos factores, unidos al esfuerzo humano, son muy influyentes a la hora de determinar las características organolépticas de nuestro AOVE.

Notas de cata

Nuestro AOVE tiene unas características de cata muy especiales, que permiten que cualquier consumidor pueda apreciar su sabor y sus valores.

En nariz nos ofrece un frutado verde aromático. Destacan los toques herbáceos, aromas a hierba recién cortada, tomatera y de manera sutil aparece la alloza, la corteza de la almendra fresca.

En boca entra suave, se siente terciopelo envolviendo toda la cavidad bucal dejando paso a sabores dulces típicos de la variedad arbequina, que finalizan en un leve amargor y picor característico de nuestro excelente picual.

Un AOVE que se crece en boca y que maridado potencia los sabores de cualquier plato, ya sean verduras frescas en ensaladas o cocinadas, pescados, carnes y carpaccios.

AOVE SACROMONTE no es solo degustar o disfrutar de él, es ganar en salud. Manteniendo, además, el embrujo, el encanto, la historia y el arte de su barrio de origen, el Sacromonte de Granada.

CONTACTO

Puede dejarnos un mensaje y le contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

© 2016 AOVE Sacromonte. El Aceite de Oliva Virgen Extra de Granada. Todos los derechos reservados. TEL: +34 661 205 399 aove@sacromonte.eu

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?