Nuestra historia

Este Aceite de Oliva Vírgen Extra Premium se ha obtenido de olivares situados en la parte alta del Sacromonte, y su diseño y alma están inspirados en la magia del emblemático barrio, así como en la artesanía típica granadina.

El Sacromonte es un barrio único en el mundo. Su orografía, su historia, su gente, sus cuevas blancas, sus chumberas, los olivos, y el arte que allí se crea hacen de él un lugar mágico e inigualable.

Inspirados en este embrujo, y para cumplir un sueño familiar, nace AOVE SACROMONTE, un aceite Premium único, por distintas razones.

En primer lugar, procede de olivares situados en nuestras fincas “El Hornillo”, situada en la parte alta del conocido barrio del Sacromonte, y nuestras fincas de “Negratín” y “Barchel”, ambas situadas entre la hoya de Guadix y Baza, en la zona norte de Granada, paraje emblemático por su orografía y su microclima, ya que al estar rodeado de montañas protege sus cultivos de cambios bruscos de temperatura. Se trata de un pago de olivar de cuatrocientas hectáreas, con olivos jóvenes de unos veinte años, los cuales cuidamos con esmero a diario para que produzcan este oro líquido.

En segundo lugar, las variedades son arbequina y picual, variedades muy características por sus cualidades organolépticas que confieren al AOVE un aroma y sabor muy especial.

En tercer lugar, para esta temporada 2015- 2016 se ha hecho un coupage natural, consistente en una molturación conjunta de sendas variedades, aproximadamente un 80% de arbequina y un 20% de picual, mediante la técnica de extracción en frío a 26º en la tercera semana del mes de Noviembre de 2015.

En definitiva, el resultado ha sido la obtención de un AOVE cosecha Premium con excelentes aromas y sabores.

Además, es un AOVE que nace por una ilusión. Somos una empresa joven y familiar que en memoria de nuestro padre, Antonio Sánchez Molina, hemos hecho realidad un sueño que él trató de hacer antes de su fallecimiento. Él dejó sembrado este proyecto, y en su memoria hemos continuado lo que él quiso emprender. Él era un enamorado del Sacromonte y su idiosincrasia, por eso lo llamó así: Sacromonte, Aceite de Oliva Vírgen Extra.

Un envase con historia

Además, no sólo el contenido es especial y único, su envase también lo es. Puesto que Granada y el conocido barrio del Sacromonte son sus protagonistas, nos hemos inspirado en la típica “fajalauza” granadina: el artesanal trabajo de elaboración de objetos en barro o loza vidriada, originalmente elaborado en el Albaicín granadino con una tradición alfarera que se remonta al s.XVI aunque no se conocería con este nombre de “fajalauza” hasta el s.XIX.

Una de las principales características de esta decoración es el blanco, como las cuevas del Sacromonte, así como figuras o motivos vegetales en azul como el cielo.

Para nuestro AOVE SACROMONTE, por tanto, hemos elegido una botella blanca con serigrafía en azul, utilizando estos recursos tan típicos de la “fajalauza” granadina, significativa de nuestra ciudad, y se ha reforzado con la espectacular vista desde el barrio del Sacromonte: la Alhambra.

Hemos jugado así con una dilogía, pues el Sacromonte es un barrio único para perderse y disfrutar de la idiosincrasia de Granada con una de una de las vistas más maravillosa del mundo, la Alhambra. Pero también es un Aceite de Oliva Vírgen Extra Premium.

Un producto que se convierte así en un bonito homenaje al barrio, con una botella que a su vez es decorativa, y además con Aceite de Oliva Vírgen Extra, un producto que, a pesar de ser tradicional del Mediterráneo y de su dieta, es un gran desconocido para los españoles. No todos los AOVE´s son iguales, a diferencia de lo que muchos consumidores piensan.

CONTACTO

Puede dejarnos un mensaje y le contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

© 2016 AOVE Sacromonte. El Aceite de Oliva Virgen Extra de Granada. Todos los derechos reservados. TEL: +34 661 205 399 aove@sacromonte.eu

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?